Sobre mi

¿Qué tal? Bueno, ya que has llegado hasta aquí, te cuento un poco más de mí. Me llamo Miguel Ángel Palau Olmo, nacido y criado en Jaén en el año 1990, aunque he vivido varios años en Cádiz, Reino Unido, y actualmente estoy en Madrid.

Corría el año 2008, mientras estudiaba en la Universidad de Jaén, monté mi primer blog (de moda para hombres), y empecé, de forma autodidacta, a aprender que era el SEO, analítica web, e incluso ganar algo de dinero con publicidad. A partir de ese momento, fui creando blogs, páginas webs de todo tipo y sectores, y aprendiendo, mientras ganaba un dinero curioso para ser estudiante.

Terminé la carrera (Relaciones Laborales), y empecé a ofrecer mis servicios de SEO a pequeñas empresas locales con muy buenos resultados, pero tocaba un cambio de aires, por lo que me fui a vivir a Reino Unido para darle caña al inglés. A mi vuelta, mientras seguía ofreciendo mis servicios de SEO freelance en Jaén, realicé el ciclo superior de Comercio Internacional, que me dio conocimientos muy prácticos e interesantes y además realicé prácticas dentro del departamento de marketing de Dapda Digital, donde aprendí otras ramas del digital como email marketing, diseño web o rrss.

Nada más acabé esta formación y las prácticas me surgió la oportunidad de trabajar en Cádiz, en una agencia de marketing digital, Los 3 Guisantes, como SEO Manager. Una experiencia que duró 3 años, en los que tuve la oportunidad de conocer gente increíble, y trabajar en más de 20 proyectos, desde pequeñas tiendas locales, hasta grandes marcas como Cetelem, CBRE, Hotel Barceló Group. En esta experiencia aprendí muchísimo, desde auditar, a ponerme directamente a corregir los errores detectados cambiando parte del código, modificando estilos, subiendo productos a CMS, e incluso a picar código. Además realicé máster a distancia de Márketing digital y publicidad en la Universidad de Nebrija.

Tras 3 años de mili, me subí a Madrid para trabajar en Relevant Traffic, una de las mejores consultoras de márketing digital de España, como SEO senior. Nada más llegar, empecé a cursar el máster de Kschool de UX y experiencia de usuario, el cual me permitió llevar esos conocimientos a Relevant, y evolucionar cual Pokémon, a un perfil de SEO, UX y CRO, siempre acompañado de la analítica web. En esta experiencia de 2 años trabajé con más de 15 marcas, grandes cuentas y algunas de las mejores marcas del mundo en su sector: Royal Canin, Páginas Amarillas, Douglas, Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield…), etc.

Tocaba aprovechar el tren que pasaba, Viajes Carrefour. Nueva etapa, esta vez en cliente, y como responsable de marketing digital. Y aquí sigo 🙂

Puedes escucharme en:

Puedes leerme en:

«La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces» Steve Jobs.